Por Todo para tu Club on Martes, 27 Mayo 2014
Categoría: equipamiento deportivo

La importancia del equipamiento deportivo

   Hagas deporte en la calle, en el gimnasio, en el patio de tu colegio..., a nivel profesional o por mantenerte en forma simplemente, es importante que cuides tu equipamiento deportivo para evitar lesiones y aumentar tu rendimiento físico. Con equipamiento deportivo me refiero tanto a la ropa como al calzado necesario para la práctica de la actividad deportiva que hayas elegido.

La vestimenta deportiva:

   A la hora de comprarnos una camiseta, un pantalón o un bañador, por ejemplo, no sólo debemos pensar en que nos siente bien y estemos guapos. La moda no está reñida con la funcionalidad, por ello, es necesario que la prenda que compres sea transpirable. Ten en cuenta que vas a sudar y que es importante termorregular tu cuerpo antes, durante y después del ejercicio, y por supuesto que esa vestimenta permita la ventilación dejando salir el calor al exterior.

   Es necesario también que la vestimenta sea aislante, en el caso de exponerte a altas temperaturas y por supuesto que sea cómoda para facilitar la movilidad durante el ejercicio físico.

   Elije siempre una prenda adecuada a tu deporte para sentirte cómodo durante el ejercicio.

El calzado deportivo:

   Es imprescindible usar un calzado apropiado para el deporte elegido, a la vez que cómodo, flexible y por supuesto de tu talla. No es lo mismo jugar al fútbol que al baloncesto, por ejemplo. El terreno de juego varía y, por tanto, también el material con el que se fabrica dicho calzado.

   El uso de un calzado inadecuado puede provocar desde que te salgan ampollas o rozaduras hasta sobrecargas musculares, torceduras o roturas del tobillo, la rodilla o el pie. Por el contrario, un calzado adecuado, hará que te sientas cómodo y te ayudará a aumentar tu rendimiento deportivo.

   A la hora de comprar un calzado deportivo tendrás que tener en cuenta aspectos como: la modalidad deportiva para el que lo quieres, la superficie de juego y el material del calzado (amortiguación, suela, plantilla...). Además, es importante que te pruebes ese calzado antes de comprarlo con el calcetín que vas a usar pues no todos tenemos la misma forma del pie y lo que puede ser bueno para uno puede dejar de serlo para otro deportista.

   En cualquier caso, para elegir el equipamiento deportivo adecuado, no debemos fijarnos solo en el precio y la marca. No siempre lo más caro es lo mejor. Antes de comprar es recomendable informarse, comparar y asegurarnos de que ese equipamiento que vamos a comprar es el que realmente necesitamos.

   Si necesitas adquirir equipamiento deportivo para tu club, colegio, entidad deportiva, etc., a buen precio y con la mayor calidad, no dudes en entrar a la tienda online de Todoparatuclub desde este enlace.

Dejar comentarios